Culminó la semana de la literatura infantil regional

-Con diferentes actividades artísticas culturales y educativas

La semana pasada, la Dirección Regional de Cultura de Loreto y Casanova Editores, Con el desarrollo de un nutrido y colorido programa por la celebración  de «La semana de la literatura infantil regional» en la Amazonía,  culminó esta celebración que fue promovida  por la Dirección Regional de Cultura y Casanova Editores, la misma que sirvió como un tributo en memoria del desaparecido profesor y escritor loretano Orlando Casanova Heller.

«Se desarrolló en el centro cultura Infantil Irapay, la exposición del Cuento Infantil Amazónico Ilustrado, contando con la asistencia de alumnos y  profesores de las diferentes instituciones educativas de la ciudad y del público en general. Aparte se tuvo las noches de «Cuentacuentos» en el auditorio de la DRC, donde el Colectivo Cultural Shakapa Teatro, a cargo de Alfonso Vizcarra Barbarán  y Claudio García de Freitas,  contaron los cuento infantiles de Orlando Casanova Heller», explica Rolando Riva, director de Cultura.

 

En el centro cultural de la Universidad Científica del Perú se ejecutaron el taller de teatro y danzas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, las niñas de la Asociación al Servicio del Desarrollo Amazónico – ASDA y cantantes, engalanaron la noche.  «Tuvimos un conversatorio denominado «Amigo, maestro y escritor»,  donde los profesores Dante Morales, Enrique Queija Esteves y la profesora Alejandra Schindler, compartieron con los asistentes sus vivencias con el desaparecido escritor, aparte hubo la Romería al Cementerio General».

 

La clausura de estas actividades se realizo con  una presentación teatral a cargo de los jóvenes de la asociación la restinga en la zona 9 del distrito de Belén. Cabe indicar que durante la semana se desarrollaron talleres de incentivación a la lectura en diferentes instituciones educativas que estuvieron a cargo de la señora Paula Flores viuda de Casanova. «Estamos agradecidos con todas las personas e instituciones que apoyaron para el éxito de estas actividades». (MIP)