Culminó exitosa campaña de donación de audífonos

-Una vez más  Rotary apoya a la comunidadRotary

Cumpliendo con su compromiso de apoyar a los pobladores  de la región Loreto que tienen dificultades para oír bien, los rotarios de Iquitos, asociados con diversas entidades de la ciudad y la Fundación Starkey de los Estados Unidos de Norteamérica, han entregado hasta el día de ayer, más de mil quinientos audífonos que permitirá que los beneficiarios de este equipo puedan oír mejor que antes.

Los rotarios de Iquitos han venido gestionando desde el año pasado el apoyo de la Fundación Starkey para que, en forma conjunta, desarrollen esta importante campaña. A partir del mes de febrero comenzaron con la campaña, haciendo la tarea previa de tomar las medidas y realizando las evaluaciones médicas a todos los vecinos y pobladores de Iquitos y otras poblaciones cercanas, con la finalidad de seleccionar a quienes recibirían estos accesorios.

El testimonio recogido por las personas que han recibido estos equipos en forma totalmente gratuita, es de permanente agradecimiento a tan noble causa y a las instituciones que desinteresadamente han contribuido con sus aportes y con su esfuerzo para el logro de este objetivo. Es necesario recalcar que los integrantes de la Fundación Starkey han venido con un equipo de especialistas en oídos y ellos han cumplido con la delicada tarea de la colocación.

Los rotarios de Iquitos, los jóvenes de Rotaract, así como médicos de la DISA, El Vicariato San José del Amazonas y otros voluntarios, se han sumado durante estos cuatro días y a tiempo completo en la tarea de atender pacientemente a cada uno de los beneficiarios del proyecto,  solo nos resta felicitar a todos los que han tenido la feliz iniciativa de tan importante apoyo social.

Actividad pro fondos: para continuar realizando acciones en favor de las personas necesitadas se programan actividades para recaudar fondos, como el Festival de Viandas o pipiripao, que se realizará el domingo 18 en su sede institucional de la calle Echenique, donde se ofertarán exquisitos potajes regionales y criollos, esperando la asistencia de unas 500 personas aproximadamente.