CUIDADO………. LA ADFP SE PUSO FUERTE

Hay un dicho muy popular: «Donde manda capitán no manda marinero», Luis de Sousa Ferreyra, presidente del la ADFP, expresó fuertemente que este año por ningún motivo se aceptará clubes  con deudas. Los que exterioricen deudas, con sus jugadores, no jugarán el torneo nacional.

A partir de este año, las criolladas o vivezas son historia, porque, o cumplen o se van. La investigación del caso planteado corresponderá al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte. Los clubes profesionales  están obligados  a presentar sus planillas  mensuales, al día, con el objeto de evitar lo que sucedió el año pasado (el CSD Cienciano hacia firmar planillas a sus jugadores sin haberlos pagado), la ADFP exigirá que las boletas de pago estén selladas por el Ministerio de Trabajo.

La cosa es seria  porque los clubes que no cumplen   o no honren sus deudas con los jugadores, no jugarán el torneo y serán retirados  en el momento que sean sancionados (medirán con la misma vara a todos?). Luis de Souza Ferreira, templando el rostro  y sumamente serio, dijo: Nos pondremos fuertes -caiga quien caiga- no permitiremos más maltratos, queremos un torneo limpio, con gente responsable que cumpla con sus obligaciones.

Por el lado de la Agremiación de Futbolistas Profesionales  del Perú (SAFAP), a través  de su abogado Johnny Valdomino, pidió  a los clubes peruanos comprometerse a cumplir con el pago   de sus haberes a los jugadores peruanos y extranjeros, para evitar irregularidades futuras. El año pasado son muchos los clubes que han incumplido el pago regular de los sueldos (algunos llegaron a deber hasta cuatro -04- meses), lo cual ha generado quejas en la Agremiación.

Al momento que fue re-re-elegido para un periodo de cuatro (04) años más en la FPF, Manuel Burga Seoane, hemos manifestado que nadie quiere más de lo mismo y que debe producirse cambios radicales en el fútbol. La posición adoptada  por la ADFP es el comienzo de que la administración del deporte ingrese a otro nivel con mayor responsabilidad, y el que no lo comprende así, no tiene nada que hacer en ese nivel……..me parece bien.

Hay clubes que han elevado sus planillas, los dirigentes sabrán responder. Lo que no queremos es que sean culpables de la desafiliación, en caso de no ser responsables de los compromisos contraídos.

Cuidado… que la ADFP está decidida a cumplirlo.

HACIENDO  DEPORTE…… TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.