-A personas que sí podrían pagar el servicio utilizado
Así lo hicieron conocer algunos trabajadores del referido nosocomio, quienes piden ya un cambio de la junta directiva del sindicato, puesto que no estaría defendiendo sus intereses. Dando como referencia el caso de la trabajadora Edith Tecco, quien pidió una insolvencia de 25 soles para su madre que no le fue aceptada, mientras que para algunos personajes que bien podrían pagar el servicio, les exoneran parte de la deuda.
Como el caso de Maruja Limachi, a quien le rebajan 260 soles de una cuenta. A la actual gerente del gobierno regional a quien le exoneraron el 100% de una tomografía al tórax. A Lizeth Ferreyra, cuya cuenta pasaba los 800 soles, dejando para pagar sólo 100 soles. A uno de los trabajadores de la orquesta Explosión, de 1,614 soles, le rebajan a 650 nuevos soles.
Observaciones que vienen haciendo sobre todo por tratarse de un hospital público donde cada sol cuenta, en todo caso, sería bien visto que las insolvencias se dieran al 100% a personas humildes o muy humildes, y no a aquéllas que sí podrían asumir un compromiso económico.
Finalmente señalan que algunos trabajadores rotados habían pedido su renuncia irrevocable, siendo otro número removidos hace poco por las irregularidades denunciadas con anterioridad