Cuestionan concurso público para ocupar dirección de Ugel/Putumayo

*Prof. Segundo Ramírez Souza, interpuso una denuncia en la fiscalía de turno.

Como es de conocimiento público, se ha venido dando este concurso público para ocupar las direcciones de la Ugel Datem del Marañón y el Putumayo. El profesor Ramírez, iba encabezando en su puntaje. Sin embargo, ahora ha quedado en segundo lugar debido a que la comisión evaluadora no habría hecho un proceso transparente.

Al concurso se presentaron tres profesionales: -Mera Chávez Enith Victoria, Ramírez Souza Segundo Jakerson y Casterno Valera, Miguel Ángel. La primera con 33.5% de puntaje. El segundo con 32.5%. Y tercero con 23 puntos.

Segundo Ramírez, explica por qué colocó una denuncia el último sábado en la fiscalía de turno respecto al concurso público para director de Ugel. Este martes en el colegio “Sagrado Corazón”, se darán a conocer los resultados oficiales.

“Yo cuento con el perfil necesario, soy profesor nombrado del Colegio Loreto, y he participado en el concurso para la Ugel porque tengo todos los requisitos. En el proceso de las calificaciones, después de cada paso, otorgaban dos días para los reclamos.

A mí me dejan fuera primero porque dicen que tenía una sanción y que no podía haberme presentado. Sin embargo, yo demostré qué en agosto del año 2021, en el periodo de la directora Linda Ketty Angulo, de la gestión de Elisbán Ochoa; me sacaron de la Ugel Requena, de manera arbitraria por dos meses.  

En los dos días de reclamos, yo hice mis descargos y me aceptaron ese reclamo de que ya habían pasado dos años y había fenecido la injusta sanción. Entonces llegué a un puntaje de 32.5% en la evaluación. La profesora estaba con 30.5%, nunca hizo un reclamo porque se sentía segura en el puesto.

El viernes en la noche se iban a dar a conocer los resultados finales, pero no los dieron, recién el sábado a las 7 de la mañana. Y ahí me doy con la sorpresa que la comisión evaluadora le dio 3 puntos más a Enith Mera, que incluso ocupa ahora la Ugel Putumayo.

Pedí explicaciones y dijeron que por experiencia etc. Pero no es valedero porque lo ha hecho de manera extemporánea, no en los dos días que tenía para reclamar. Así que por eso he ido a la fiscalía para que investigue a fondo este caso. Es un concurso público y se deben respetar los resultados genuinos”, remarcó el Prof. Segundo, que lo han dejado en segundo lugar, pese a que le correspondería el primero.