Son infinitas las posibilidades a las que nos puede llevar el diálogo y los acuerdos que se podrían conseguir para tener una vida de disfrute en este mundo en el cual estamos de paso. Hasta en los países extremos en ideologías se encuentran coincidencias en la administración de sus ciudades que combinan educación con reglas que se cumplen.
Es así que el tema de los vendedores de la zona de La Marina Turística en Bellavista Nanay, recién abierta al público, nos hace recordar experiencias de dos países que visitamos hace varios años, gracias a las bendiciones y existencia de las becas para capacitaciones.
Y cuando nos vimos caminando por una de esas calles angostas de Nueva York en Estados Unidos, por sea el caso, aclarando, no vaya a confundirse con NY del río Tigre, que lo decimos con cariño y humor, de pronto vimos unas casetas rodantes al borde de la pista vendiendo caldo de pollo. Por supuesto que nos sorprendió que la capital económica del mundo en pleno centro de Manhattan tenga venta ambulatoria, y no es todo, unos metros más allá estaba un vendedor ambulante de gorros con su manta en el piso. Eran como las 2:00 pm, volvimos a pasar por la misma zona a eso de las 5:00 pm, y no había nadie, como si nunca hubieran estado ahí. Bueno, actualmente el tema con los inmigrantes venezolanos principalmente se ha vuelto, entendemos, más complicado.
Años después, estando en la Habana, capital de Cuba, paseábamos a eso de las 4:00 pm., por su extenso y turístico Malecón donde se ubicaban un sin número de ambulantes y artistas talentosos ofreciendo su trabajo para recibir las propinas, y cuando volvimos a pasar por el mismo lugar a eso de las 7:00 pm, también nos sorprendió que no había “ni un alma” en condición ambulatoria. ¿Qué pasó? Nada más que acuerdos de horarios que se permite la presencia de personas ganándose la vida, pero con disciplina horaria. Esperamos que en La Marina Turística los vendedores que han sido reubicados en áreas por horas, cumplan y además dejen limpio los espacios. Eso es convivencia urbana – cívica y con respeto.
Lo Último
Cuestión de cumplir
Date:





