Espectáculo artístico y un desfile de las selecciones formaron parte de la ceremonia inaugural del Campeonato Nacional. Las delegaciones se desplazaron en el novísimo court sintético encabezadas Santiago de Surco de Lima (actual campeón), seguida por Comas, Tarapoto, San Juan Bautista, Bustamante Rivero, Pucallpa, Pueblo Libre y cerrando el paso la selección anfitriona de Iquitos.
El Presidente de la Federación Peruana de Vóleibol, Juan Castro Romero, quien en medio de su mensaje abrió la posibilidad que encuentros internacionales con la participación de nuestra selección peruana se puedan jugar en Iquitos.
Lo que sorprendió fue ver a Teófilo «nene» Cubillas entre las autoridades invitadas, quien fue considerado para juramentar a las deportistas.
La Liga de Gimnasia aportó al espectáculo con un número artístico con sus deportistas al igual que estudiantes del colegio Sagrado Corazón. Danzantes típicos que debían actuar no lo hicieron por indicaciones de los organizadores en razón a que el show inaugural se había extendido demasiado y retrasaba el inicio del campeonato.
El encuentro inaugural se inició con un tremendo retraso. El primer choque comenzó a jugarse a las 8.30 de la noche lo que posteriormente obligó a la Federación Peruana de Vóleibol a pasar para esta mañana el partido Surco y San Juan Bautista, debido a que este choque podría haberse jugado en horas de la madrugada de hoy. (FAHS)







lo más correcto en este tipo de grandes inauguraciones es que primero se jueguen temprano dos partidos iniciales ( en todo caso uno ) luego se proceda a la inauguración ( con un deportista nacional del ramo, osea del voleibol ) y luego la ceremonia inaugural en si, continunado con los partidos restantes….pero en fin, quien habrá sido el inteligente que no pudo pensar eso o quien habrá sido el inteligente que cambió tal decisión
publiquen fotografia del coliseo por dentro y fuera, soy loretano y vivo en theran y quiero ver el nuevo coliseo y otra cosa que es de la vida del buen nicolas celis. bye