– Monto que invertirá la Municipalidad Provincial S/. 7 311,907.16
Las pistas y calles que se encuentran en mal estado y que afectan a conductores y peatones de la ciudad de Requena, serán mejoradas en el transcurso de este año. Para la ejecución de estos importantes proyectos la Municipalidad de Requena, no obstante al reducido ingreso económico que percibe, hizo posible la inversión de sus recursos propios, y gracias a la gestión y perseverancia del alcalde Marden Paredes Sandoval ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, esta entidad ministerial también dirigirá fondos para cristalizar los proyectos que el pueblo de Requena viene reclamando.
Como se sabe, en la ciudad de Requena existen calles con pistas que se encuentran en mal estado, presentando roturas y dewsniveles que son un peligro para los conductores y peatones que transitan a diario por la zona. Es así que con la aprobación del Concejo de Regidores, este año se procederá a la construcción de cuatro obras.
En el paquete de proyectos a ejecutarse se encuentran: Mejoramiento de la calle Prolongación San Antonio, entre las calles Recreo y Aviación por un monto de un millón 468 mil 600 nuevos soles (adjudicado); mejoramiento de la calle San José, entre las calles Rodríguez y Puinahua por un monto de 844 mil 683 nuevos soles. El proceso para esta obra se lanzó el viernes 03 de julio, financiado con un préstamo otorgado por el Banco de la Nación. Estas obras están financiadas con recursos propios de la Municipalidad.
En convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se hará dos obras: Mejoramiento del circuito vial del barrio Jerusalén por un monto de dos millones 979 mil 274 nuevos soles, esto esta en proceso de adjudicación. Mejoramiento de la calle Jenaro Herrera por un monto de dos millones 19 mil 350 nuevos soles, en proceso de adjudicación.
Como se puede apreciar, las gestiones y perseverancia del alcalde de la “Atenas del Ucayali” dieron buenos frutos. La noticia que dio la comuna sobre estos proyectos la población lo recibe con agrado. (René Manuyama – Requena)