Ese proceso de ir avanzando para recuperar lo que conocíamos como normalidad es conocido como la “cuarentena inteligente”, que dentro de un mes aproximadamente será más notoria en nuestra región y país.
Aunque tenemos la percepción que acá en Iquitos ya estamos adelantándonos a ese proceso y que mucha gente sale a las calles con su mascarilla y desarrolla sus actividades no quizás lo más normal posible, sino lo más adaptable a la nueva vida.
Como hace unos días nos comentaba un lector que hasta antes del 2019 éramos felices y recién nos damos cuenta, cuando nos hemos convertido en reos de una celda de tamaño mundial, donde cabemos muchos, pero es muy poco lo que podemos hacer para cambiar esta situación de autoprotección permanente.
Pero va más allá, porque tienes a otras personas en la misma situación y parece un todos contra todos en el cuidado y en el ataque. Entonces esta figura medio rara es la que en parte viene enfermando mentalmente a muchos, no se ve, pero es una parte de la salud que debe atenderse con cierta urgencia.
Así tenemos un cargamontón de actividades que se van reanudando, mientras otros se van despidiendo de este mundo y los esfuerzos se centran en el combate contra el Covid-19, aparecen en la escena virtual los escolares.
Este segmento muy importante de la población, son a los que el virus les ataque con menos ferocidad que a los adultos, son la mayoría asintomáticos, pero que debemos recordar que son también los que llevan el virus por todos lados y van infectando a otras personas.
Sin embargo, no podemos quitar nuestros ojos sobre ellos ahora que ya se ha iniciado el año escolar, aunque oficialmente hoy es la fecha de retorno en la modalidad virtual y los escolares se podrán volver a mirar las caras a través de las pantallas y esto ayudará mucho a sus emociones.
Lo Último
Cuarentena inteligente
Date:





