“Cuando veamos el documento con el nombre del nuevo gerente, solo ahí podemos empezar a hablar de levantar la huelga”

  • Expresó el secretario general del sindicato de trabajadores de Geresa, Joel Pacaya.

Así respondió luego de conocerse que en horas de la mañana el gerente de salud Yuri Alegre, había renunciado al cargo y de la visita hecha por el gerente general del gorel a las instalaciones de dicha gerencia, ubicada en el distrito de Punchana.
“En la administración pública, papelito manda. En ese sentido queremos ver la carta de renuncia del gerente y a partir de ahí vamos viendo la suspensión de la medida de lucha. Porque no vamos a aceptar que nos quieran dejar a la doctora Carmen Montalván, como encargada. Ella también ha aportado con algunas ideas, que han llevado a una fuerte confrontación del personal con la patronal.
Yo lo que quiero decir en este momento, es que las autoridades deben tomar con cautela y seriedad el tema de salud porque cada día las cosas se están radicalizando y la salud está empeorando al interior de la región.
Y yo he dicho claramente que esto no es culpa del sindicato, es culpa de las autoridades que vienen negando la solución a los problemas de salud. Ellas son las responsables por retrasar la decisión que todos están esperando para que la medida de lucha llegue a su fin.
Nos han atacado por todos lados, nos han tratado de difamar, calumniar por todos lados, gente que defendía los intereses de Yuri Alegre y de ellos mismos; para eso les pagan. Pero nosotros hemos asumido una responsabilidad como dirigentes no para beneficiarnos sino para defender los derechos de los trabajadores. Si hubiera cometido algo malo, los trabajadores no me habrían dado su respaldo” habló Joel.