CUANDO QUERER ES PODER

-CNI gustó y ganó merecidamente a Alianza Atlético 2-0. Equipo fue más agresivo y desde el inicio buscó el gol. Argentino Muriel Orlando fue el encargado de terminar el trabajo en conjunto.

No siempre cuando se quiere se puede, esta vez, la frase de San Agustín “No basta hacer cosas buenas, hay que hacerlas bien”, cayó a pelo en el CNI; pues los albos venía haciendo cosas positivas pero por una u otra razón los buenos resultados se le escapaban de las manos.

El sábado, la cosa fue distinta. Y es que se vio a un CNI diferente, con las mismas ganas de querer ganar pero con otra visión, otra mentalidad. Es que el cotejo ante los sullanenses era el todo o nada, porque ya no se podía perder más puntos en casa.

 

El que Marcial haya anunciado días antes que pondría a dos delanteros netos desde el arranque, hacía pensar que CNI saldría con todo en busca del gol rápido, tranquilizador. Y eso se vio desde el pitazo inicial, cuando observamos a un Nicolás Celis corriendo y luchando el balón por todo el frente de ataque; cuando los albos adelantaron sus líneas y marcaban a la visita en su campo.

 

Ahí se vio a un pasador Barrena por derecha que se junto a “la rana” Huertas hicieron trizas a sus marcadores. Por izquierda, Noronha se las ingeniaba para ingresar ocasionando varias jugadas de peligro.  Arriba, el argentino Muriel peleándolas todas y mérito a ello, metió dos buenos goles.

 

Atrás, bien el trabajo de la volante de marca y la defensa, pero sobre todo, del arquero Cisneros, que las veces que creó la bola iba a su arco respondió con creces, incluso atajando un penal. Sin querer, se convirtió en una de las figuras del partido.

 

El partido tuvo dos tiempos muy diferentes, el primer periodo con un CNI atacando en busca del gol que llegaron previo trabajo de equipo. El segundo, el local esperó que su rival salga un poco más en busca del descuento y es ahí que comenzó a preocupar en algo el accionar. Felizmente el portero atajó el tiro desde los doce pasos de Carabalí.

 

Ahora que se volvió por la senda del triunfo, hay que pensar muy bien en cómo afrontar este miércoles al Cristal en Lima. A pesar que CNI hace buenos partidos de local, los rimenses vienen con ansias de conseguir su primera victoria con el nuevo técnico. Será muy difícil, pero no imposible.

 

Dale que sí se puede, CNI.

 

Ficha Técnica

CNI: Cisneros; Huertas, J. Zamora (79′ M. Zamora), Rodríguez, Hernández; Barrena, Portilla, Castillo, Noronha (59′ Pizarro); Celis (64′ Salazar), Muriel.

Goles: 26′ y 36′ Muriel.

T.A: J. Zamora, Portilla.

Alianza Atlético: Reyes; Vera (45′ Khan), Carabalí, Márquez, Monroy; Valladares, Camerino, Atoche (70′ Sotelo), Rios (70′ Maldonado), Rojas; Viáfara.

Árbitro: Manuel Garay.

2 comentarios en “CUANDO QUERER ES PODER

  1. CNI sigue ganando sin convencer, sin esa verticalidad y sin ese estilo que entusiasmaba. Extrañamos la alegría que generaba su juego mágico entre sus seguidores y no seguidores. Queremos ese CNI con “Jogo Bonito” que su tridente de baja rasante con Barrena, Ramua y Juan Pablo Vergara nos obsequiaba. Es importante insistir en ello dadas las conversaciones que se han revelado se están dando entre los dirigentes y el Chapu Ramua que esta jugando en el equipo Olmedo de la Ciudad de Riobamba – Ecuador, y si se esta viendo su regreso al CNI por que no pensar también en rescatar a Juan Pablo Vergara que esta banqueado por el Chino Rivera en el Cesar Vallejo de Trujillo. Aquí es justo llamar la atención de dos puntos, el primero que la sociedad de estos tres jugadores en la volante alba fue, haciendo un símil casi como una conjunción de planetas, se dio en un momento en que el CNI desesperado porque se iba a pique hace una purga radical que al final le valió mantener la categoría, en ese momento critico llegaron estos hombres casi como puestos por la mano del destino y como ocurre cuando se juntan ciertos elementos químicos se dio una situación de reacción positiva a una mezcla, algo asi, por ejemplo, le pasó a Alfred Nobel cuando descubrió que juntando la nitroglicerina con la tierra de Diatomeas o Kieselgur se lograba un potente explosivo sin los inconvenientes de los explosivos líquidos, a esta junta química le llamó “Dinamita”, lo mismo le sucedió al “Masho” Salazar con esos tres maravillosos chatos que trajeron alegría al soso campeonato peruano con su juego creativo e impredecible. Por eso hay que Insistir a don Ivan Vasquez reponer esa mezcla en el medio campo albo. Quien vió lucirse a Barrena, a Vergara o Ramua y pretendió llevárselos y conseguir ese efecto haciéndolos jugar solos se equivocó, ellos para dar esa vibración y orquestación necesitan estar juntos, quien quiso llevar ese “juego bonito” que producían los tres en las filas albas debió llevarse a los tres, no por separado, solos no dan la calidad que les conocimos, como la dinamita de Nobel, sólo funcionan juntos. Por eso es imperativo volverlos a juntar. El otro punto es que como siempre ocurre la posibilidad de tener en el campo ese juego alegre y nutricio que ese “Cóctel” propone pasa por el apoyo que la dirigencia y el comando técnico le dé a ese carácter futbolístico que da espectáculo y que prácticamente está en extinción actualmente, hay que decirle no a ese fútbol mezquino, feo y resultadista que tanto abunda lamentablemente es estos tiempos, por eso don Iván esa volante es valiosa no sólo por la calidad que tiene, sino porque rescata el verdadero carácter del fútbol, ese que nos trae alegría al corazón y devuelve las ganas de ir a los estadios y los llena, por eso RAMUA Y VERGARA DEBEN VOLVER para juntarse con BARRENA, para que vuelvan el honor y la gloria a flamear con las sedas albas

  2. Bueno el artículo. Ojala CNI siga así y le ganen a los pavosssssss

    arriba CNI.

Los comentarios están cerrados.