- Mencionó el alcalde de la provincia de Maynas Francisco Sanjurjo.
Un tanto en respuesta a la observación del regidor Dávila Munarris, quien objetó a la gerencia de obras no haber logrado financiamiento del MEF.
Fuertes declaraciones sin duda. Y no solo dio a conocer respecto a lo que habría pasado con algunos parientes del mandatario, sino que igualmente, habló de algunos funcionarios del ministerio de economía, quienes antes de entregar los proyectos, habrían pedido su tanto por ciento.
“La municipalidad ha terminado 12 obras de la gestión anterior, a fin que no se malogren. Con recursos propios se han hecho 35 obras. 22 expedientes que se tenían lo hemos dado al gobierno regional, ellos no tenían. ¿Qué sucede con los otros 10 expedientes para pedir obras al Estado? Sucede que desde el primer momento que ha empezado la gestión de don Pedro Castillo, los familiares venían a pedir su adelanto. ¿Cómo vamos a trabajar una obra así?
Punchana, Belén, San Juan ¿sacaron obra? Ninguna porque el Estado no dio obras a nadie. Las que San Juan hace, son las que nosotros hemos dejado aprobadas. Nadie ha recibido una sola obra, el gobierno regional tampoco, ha hecho con el fideicomiso, ahí hemos aprovechado para meter los proyectos.
Los proyectos que dicen, no es correcto aprobarlos, no daba tiempo para terminar. Entre licitar y salir iba a pasar mucho tiempo. Cuando llamaron del MEF lo único que pidieron fue un adelanto del 5%. ¿Cómo vamos a trabajar proyectos, cómo vamos a trabajar obras si tenemos un gobierno de la república que solamente pedía dinero? No podemos trabajar en obras así, por eso nos hemos dedicado a invertir lo que teníamos” habló fuerte y contundente el alcalde de Maynas.





