Critican ausencia de alcaldes de Urarinas, Tigre y Trompeteros en reunión sobre Seguridad Ciudadana

– En Nauta.plaza-de-armas-de-nauta
La reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se programó para el día Jueves 26 a horas 7.30 pm. en la sede de la  Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, a la que solo asistieron el titular edil, el gobernador de la Provincia y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Parinari. Así informó el Mayor PNP Bruno Ramos Rotalde, comisario de Nauta.
También participaron funcionarios de las municipalidades mencionadas. Precisamente el Comisario de Nauta, lamentó la ausencia de los aAlcaldes distritales de Urarinas, El Tigre, Trompeteros y autoridades de la provincia, por lo que se procedió a levantar el acta respectiva suspendiéndose la reunión por falta de quórum, la misma que debe ser reprogramada para otra fecha que debe ser dentro de dos meses. Hubo una crítica a estas ausencias.
Ramos Rotalde, declaró para medios de comunicación locales que en la ciudad de Nauta está garantizada la seguridad ciudadana. Se han conformado los Comités de Seguridad Ciudadana en las diferentes Juntas Vecinales a quienes se les implementa con Linternas, Silbato y chalecos para que patrullen sus respectivas jurisdicciones.
Dijo también que de manera coordinada con la comuna, vienen realizando charlas de capacitación en las Juntas Vecinales sobre Consumo de Drogas, Delincuencia Juvenil y de prevención para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Anunció que el coronel PNP Luis Abad Ordóñez, director DITERPOL Loreto, le informó que a más tardar los primeros días de la próxima semana, deben asignar a la Comisaría de Nauta, un patrullero que permitirá el patrullaje de toda la ciudad con lo cual estará garantizada la seguridad de la ciudadanía.
Señaló también que se han asignado efectivos policiales a la entrada de Nauta para evitar robos de vehículos motorizados y asimismo realizar operativos inopinados en diferentes lugares y horas para identificar a elementos de dudosa procedencia y que pudieran estar requisitoriados.
El mayor Ramos expresó que Nauta es una ciudad bastante tranquila y así permanecerá porque sus autoridades están trabajando de la mano para que continúe de esta manera. (D.López)