Crisis en la natación de Iquitos por falta de piscinas

-Municipalidades y Gobierno Regional tienen la palabra

La natación en Iquitos se inicia este año en situación crítica que pudiera empeorar si es que las autoridades municipales y la regional no asumen la solución al problema como prioritario para la niñez y juventud deportiva, ya que en la ciudad solamente funciona una de las tres piscinas que existen para el uso público.

Los dirigentes de la Liga Distrital de Natación de Iquitos, se han manifestado que este es un mal momento, ya que los nadadores de toda edad no pueden desarrollar sus prácticas y mucho menos se podría pensar en las competencias oficiales.

 

Los dirigentes de los clubes llamaron la atención a las autoridades para que asuman una posición resolutiva ante el mal estado en que se encuentra la piscina olímpica que pudiera estar en manos del Gobierno Regional de Loreto o la Municipalidad de San Juan Bautista. La piscina que forma parte de la Villa Olímpica ubicada en la carretera Iquitos-Nauta se encuentra fuera de servicio a la espera de una decisión de recuperarla al uso del público y de las organizaciones deportivas de esta disciplina.

 

Por otra parte, está la piscina conocida como la del Club de Leones que pertenece a la Municipalidad de Maynas, que la tiene en completo abandono, de la que los funcionarios de la comuna se han manifestado en el sentido de que no se puede recuperarla por falta de recursos económicos.

 

La única piscina que se encuentra operativa es la del Parque Zonal, que debido a la gran demanda de deportistas y otras organizaciones que promueven sus vacaciones útiles, solamente está disponible por una hora diaria para cada club, tiempo insuficiente para un nadador de competencia que requiere mínimamente de 3 a 4 horas diarias.(FAHS)