«Creo que parte de los 4 millones que entrarán por aumento del canon petrolero podrían servir para mejorar comunidades indígenas»

Eco. Jorge Sánchez Moreno, gerente de desarrollo económico del gobierno regional de Loreto.

-Menciona gerente de desarrollo económico del Gorel

– De escuchar esa perspectiva el presidente regional, estaría coadyuvando que los conflictos sociales reportados en el mapa de Loreto bajen en cierta forma.

Sin embargo, una cosa es que el gerente Eco. Jorge Sánchez Moreno, lo crea, lo piense y lo desee, y otra muy diferente que el presidente regional considere ese pedido que por justicia debería ejecutarse, debido a que de varias comunidades indígenas en extrema pobreza sacan miles de barriles de petróleo que luego regresan convertidas en canon petrolero a Loreto, mas dichas comunidades como las del Datem del Marañón, el Corrientes, siguen sin verse favorecidas con un desarrollo sostenido.

Eco. Jorge Sánchez Moreno, gerente de desarrollo económico del gobierno regional de Loreto.
Eco. Jorge Sánchez Moreno, gerente de desarrollo económico del gobierno regional de Loreto.

 

«Yo soy un fanático de las comunidades nativas e indígenas, creo que el trabajo debe desarrollarse en estas zonas con mayor énfasis, hay que reforzar, hay que repotenciar. Dentro de poco visitaré varias  comunidades nativas del Datem del Marañón, hay que atenderlos allá y no que vengan a la ciudad, hay que darles a ellos lo que necesitan para que poco a poco salgan del subdesarrollo.

 

Ese es mi planteamiento pero definitivamente el presidente regional es quien decide el gasto. Si hay la oportunidad financiera que podría cubrir más cosas, en buena hora. Hay que hacer un trabajo más profundo en las comunidades nativas», expresó el economista en el marco de la I Olimpiada Popular, cuyo objetivo es fomentar el deporte y de manera indirecta contrarrestar la inseguridad ciudadana.