Créditos agrarios

La bandera de campaña de Iván Vásquez en las últimas elecciones, fue hacer de Loreto una región productiva.

 

Pero eso no se hace con discursos, ni con spots. Eso se hace con dinero. Con decidida ayuda económica y técnica a los agricultores de nuestra región, que además de  los problemas que sufren cotidianamente, tienen en su contra la lejanía donde viven, lo que les hace difícil sacar sus productos al gran mercado.

 

No se puede negar que en el presente, el gobierno regional les ofrece las facilidades para el transporte de sus cosechas, lo que comercializan directamente en la feria sabatina en las instalaciones del complejo CNI, sin el acecho de los rematistas que se aprovechan de ellos adquiriendo los productos a precios muy por debajo del costo.

 

Pero eso no debe ser todo, a los créditos otorgados hasta la fecha, deben sumarse otros mejor planificados, con vigilancia, que garanticen una real producción.

 

Hay varias líneas a explotar, que debidamente programadas serían fuente de trabajo permanente para la  gente asentada en nuestros pueblos amazónicos. Para eso es importante que la autoridad regional busque mercados para colocar a precios competitivos la producción de Loreto.

 

De eso también se ha hablado en los predios del Gorel, pero hasta el momento no conocemos hasta dónde han llegado esas gestiones.

 

Nuestra Amazonía guarda un abanico de posibilidades que bien dirigidas podrían incrementar la economía regional. Sólo falta programar seriamente acciones dedicadas a lograrlo y hacer efectiva la región productiva, que es un anhelo del pueblo de Loreto.