- Buscamos fortalecer las capacidades del personal en todos los aspectos a nivel regional y nacional, precisa, Lic. Sandra Chumpitaz Santillán actual directora del Centro de Recursos de la Educación Básica Especial de la DREL.

En el marco de la semana de la Inclusión Social, el Centro de Recursos de la Educación Básica Especial de la Dirección Regional de Educación de Loreto viene desarrollando una serie de actividades con el fin de seguir brindando una educación inclusiva de calidad.
Precisamente el objetivo de esta semana en la que estamos a full actividades socio educativas buscamos sensibilizar a más personas sobre la importancia de ir consolidando y practicando la inclusión social en esta parte del país a través de la educación, nos cuenta la actual directora del CREBE, quien también agradece todo el apoyo que viene recibiendo por parte del director de la DREL, Lic. Polanski Rodriguez Yong, quien también se puso la camiseta con el fin de conseguir los objetivos trazados de la Drel con relación a la inclusión.
Una de la actividades que viene desarrollándose y al mismo tiempo ha generado la masiva participación de más de 300 maestros es la capacitación virtual en lengua de señas, escritura braille, terapia física, terapia de lenguaje, elaboración de materiales adaptados en atención a la diversidad y a las familias inclusivas. Donde los participantes terminan elaborando guiones y audios que luego son difundidos en el programa regional alternativo radial “Aprendiendo al Son del Manguare” que se transmite por los 94.9 de radio Astoria y es producido por el equipo humano del CREBE y conducido por la Lic. Sandra Chumpitaz Santillán, quien en todo momento demuestra su amplio conocimiento sobre el tema, a través de un lenguaje claro, preciso y fácil de entender ya que maneja una habilidad que pocos tienen con relación a la comunicación radial lo que nunca antes se habría realizado en la región.
Finalmente solo nos toca agradecer y felicitar por tan maravilloso trabajo que hoy realizan todo el personal del CREBE Loreto con el fin de seguir atentos en el trabajo de inclusión, quienes a pesar del COVID 19, han sabido llevar a la población más vulnerable con diferentes estrategias socio – educativas.





