CPC y cantante Thalía Villacorta es un diamante por pulir

  • Posee una voz con un timbre incomparable.

Fue invitada por la municipalidad de Maynas para que entone varias canciones loretanas en el marco de la sesión solemne. Los aplausos a cada una de sus presentaciones, no se hacían esperar. Un timbre de voz limpio, claro, que llegaba nítido a los escuchas.
Thalía, nació en Santa Clotilde, distrito de la cuenca del Napo, cerca de Ecuador. Cuenta que empezó a cantar desde los 8 años en su parroquia “Nuestra Señora de la Asunción”. Que por cuestiones de estudios vino a Iquitos a los 14 años, terminó sus estudios en el colegio República de Venezuela.
Luego empezó a trabajar, en la empresa donde estaba, le dijeron que tenía que aprender Contabilidad. Postuló a la UCP, ingresó y concluyó sus estudios. Aunque ahora más se dedica al arte, a la música.
“Más me inclino por interpretar valses amazónicos, temas loretanos. Eso me ha hecho algo conocida, a las personas les gusta. Amo la música, me gusta, me encanta interpretar canciones que representan la cultura de nuestra región. Me apasiona la música, el canto, me siento más viva, llena”, dice con el rostro feliz.
¿Le han dicho que tiene un timbre de voz similar al de la periodista y comunicadora social, Nelly Varela?
(Le preguntamos debido a que varios hacían el comentario al interior de la sesión solemne).
-No. Pero si fuera así qué orgullo para mí, acabo de saludar a la señora Nelly. Ella es un lujo, un orgullo para todo Loreto. Su glamour, su voz es inconfundible, si opinan así la verdad qué para mí sería un tremendo orgullo. Ella es otra nota, lo máximo en Loreto, así la considero yo.