Pobladores ayudaron a controlar el fuego para evitar que se propague a otras casas
Un incendio de menores proporciones ocurrió en la vivienda de la familia Pomachari Céspedes, ubicada el pasaje “San Francisco”, en el distrito de Belén, el día de ayer en horas de la mañana.
Según el propietario de la vivienda, el siniestro ocurrió debido al recalentamiento de un ventilador que dejó prendido y éste a su vez provocó un cortocircuito. Los vecinos de la zona apoyados con baldes y bandejas lograron controlar el fuego. “Una vecina que estaba saliendo a la posta se percató del incendio y nos alertó. También alertó a los propietarios que estaban en el segundo piso. Fueron ellos que se llevaron el susto de sus vidas. Todo fue un griterío, felizmente la casa es de material noble y el fuego no se propagó a otras viviendas que son de material rustico, sino otra seria la historia”, contó Rocío Flores, vecina del lugar.
CUADRO DE IMAGEN DE CRISTO NO SE QUEMÓ
Lo más curioso es que todas las cosas que había en la sala quedaron reducidas en ceniza, sin embargo, una imagen del “Corazón de Jesús”, quedó intacta. La imagen de Cristo no se quemó por lo que los vecinos y propietarios de la casa señalaron que es un milagro y que el no permitió que la casa quede destruida totalmente.
Hasta el lugar llegó personal de Defensa Civil para evaluar los daños y brindar apoyo a la familia damnificada.









