- Emergencia provocó pánico entre los pasajeros, pero fue controlado a tiempo.


Un colectivo de la empresa de transporte público urbano El Gran Amazonas sufrió un incendio la noche del pasado martes mientras realizaba su recorrido en la ciudad de Iquitos. El incidente se produjo en la intersección de la avenida Miguel Grau con la calle 9 de Diciembre, cuando la unidad de transporte público, con pasajeros a bordo, registró un cortocircuito en su tablero.
Testigos relataron que, tras el desperfecto, el vehículo comenzó a llenarse de humo, generando pánico entre los ocupantes. Ante la emergencia, el conductor detuvo la unidad de inmediato y facilitó la evacuación de todos los pasajeros, evitando posibles lesiones.
“Nosotros pudimos ver como bajaban asustados los escolares y otras personas que estaban a bordo como pasajeros. Se sintió un evidente pánico entre todas las personas, porque había temor de una explosión o un incendio que pueda consumir rápido todo ese armazón de madera”, refirió una vecina.
El fuego amenazaba con extenderse rápidamente, pero la reacción oportuna de los comerciantes de la zona fue clave para evitar una tragedia. Con el uso de extintores, lograron sofocar las llamas antes de que el vehículo quede completamente calcinado.
Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios llegó minutos después al lugar para verificar que el fuego estaba completamente controlado y descartar riesgos adicionales. Además, realizó una inspección preliminar para determinar las causas exactas del siniestro.
En el lugar se encontraba un responsable de la unidad de transporte público quien señaló que, por las indicaciones del conductor, hubo una falla en el tablero, lo que originó un posible cortocircuito, sin embargo, no brindó mayores detalles. Por su parte la Policía Nacional llevó la movilidad hasta la comisaría de Iquitos para iniciar investigaciones a través de su oficina de tránsito.
La ciudadanía una vez más elevó su queja en contra de estas movilidades de transporte público urbano, debido a que muchas de ellas no pasan por un proceso riguroso para garantizar que se encuentren en buenas condiciones para transitar por la ciudad. (K. Rodriguez)





