Cortocircuito casi causa tragedia en urbanización Juan Pablo II

-Salió fuego de la cabeza terminal ayer por la noche

Eran las 10:45 de la noche de ayer y la garúa incesante caía sobre el techo de los hogares, cuando la tranquilidad de la urbanización Juan Pablo II se vio alterada debido a que se produjo un cortocircuito en la cabeza terminal que alimenta de luz eléctrica a la zona derecha de la mencionada urbanización.

El guardián que cuida las motocicletas ubicadas cerca a la canchita de arena, gritó ¡Incendio! Y todos los vecinos observaron desde sus ventanas como una parte de la cabeza terminal comenzó a arder saliendo chispas primero y bastante fuego después.

Las familias se alarmaron y comenzaron a abandonar sus viviendas a paso raudo. Es ahí cuando surge una explosión de regular sonido que hizo asustar a muchos más aún cuando se fue toda la energía eléctrica en el lugar.

La desesperación cundía y siendo las 11:05 minutos llegó personal de serenazgo de San Juan y la policía nacional; unos minutos la llama comenzó a apagarse quizá gracias a la copiosa lluvia de ese momento.

Luego llegaron técnicos de Electro Oriente que subieron al poste para tratar de ver la causa del cortocircuito. Alrededor de las 11:15 p.m., recién llegaron los bomberos en uno de los camiones pequeños.

Después de unos minutos de incertidumbre, los técnicos de Electro Oriente se retiraron dejando sin electricidad a Juan Pablo pero con «la promesa» de regresar hoy a arreglar el desperfecto.

Acápite aparte merece comentar dos situaciones: primero, no es la primera vez que ocurre una especie de cortocircuito en la misma cabeza terminal; segundo, ‘La Región’ enterado de lo que estaba sucediendo, llamó a  los bomberos al teléfono 23-3333 y nos dijeron muy sueltos de huesos que «no tenían unidades disponibles para ir»; luego nos dieron el número 23-3554 para llamar resultando ser falso. (GLP)