– Pérdidas superaría los 100 mil nuevos soles
Por más de tres horas bomberos de las compañías de Belén y San Juan tuvieron que trabajar para controlar las llamas que redujeron a escombros cuatro tiendas ubicadas en la zona comercial de Iquitos
El incendio que se inició al promediar las tres de la mañana, mientras se registraba una persistente lluvia, provocando que los vecinos de la cuadra tres de la calle Arica evacuaran sus cosas en medio de la desesperación.
Los bomberos tuvieron que romper puertas y subir a los techos de las casas para poder apagar el fuego que alcanzó una altura de tres metros, amenazando con avanzar y destruir las demás tiendas.
Por la mañana se pudo ver la magnitud del incendio, las tiendas quedaron destruidas entre ellas un óptica, una chupetería, una tienda de venta de celulares y un almacén de productos de construcción, los dueños nada pudieron para recuperar sus cosas que terminaron en medio de los escombros.
Los bomberos indicaron que un corto circuito al interior de una de las tiendas provocó el voraz incendio que dejó, por lo menos, 100 mil nuevos soles en pérdidas materiales. (G.Ross)