- En tanto, jueces y servidores están dando cumplimiento efectivo a nueva medida de bioseguridad.
Esta semana, la Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de su Oficina de Administración, emitió un comunicado dirigido a su personal, en el que dispuso la obligatoriedad de portar mascarilla y protector facial al ingresar a cualquiera de las dependencias judiciales, además de mantener estos equipos de protección durante toda la jornada laboral.
Esta medida, cuyo objetivo primordial es proteger la salud de jueces, trabajadores, y público usuario, fue implementada conforme a la última normativa del Estado, y considerando la presencia de la nueva cepa del COVID-19, más contagiosa y agresiva.
Al mismo tiempo, la Corte Superior ha dimensionado la pertinencia de que usuarios y justiciables usen el referido implemento de bioseguridad cuando ingresen a cualquiera de sus instalaciones; ello a fin de sumar esfuerzos para contrarrestar la propagación del virus.
Vale resaltar que los colaboradores judiciales están acatando satisfactoriamente la disposición, según el reporte del Área de Personal, encargada de monitorear el cumplimiento de esta medida: “Se ha evidenciado que los trabajadores, al ingresar a las instalaciones del Poder Judicial, portan el respectivo protector facial; demostrando su responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad; contribuyendo con el cuidado de su salud y de los usuarios”, refirió el Lic. Leandro Mayer Ruiz Flores, responsable del órgano administrativo.
Como se recuerda, gracias al esfuerzo articulado de la Presidencia, Oficina de Administración y Área de Personal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se logró la distribución gratuita de caretas faciales a todos los jueces y servidores del distrito judicial, lo que incluye tanto a su sede central, como sub sedes. CSJ Loreto