- Especialistas de audiencias pasan a conformar “Pool”, a fin de no ejercer funciones directas o exclusivas para un determinado órgano jurisdiccional.
- Medida impactará en un mejor rendimiento y eficiencia en el desempeño de trabajadores por la distribución equitativa y aleatoria de la carga procesal.
Con el objetivo de ayudar a mejorar la productividad y celeridad en la resolución de los procesos en materia penal, la Corte Superior de Justicia de Loreto ha puesto en marcha el reforzamiento del sistema procesal penal, mediante una medida orientada a la reorganización del trabajo.
Así, el Presidente de esta institución judicial, doctor Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, ha dispuesto que los especialistas de audiencias (que apoyan directamente la labor jurisdiccional) trabajen de forma corporativa; esto es, no ejerzan funciones de manera directa o exclusiva para un determinado órgano jurisdiccional, sino para todo el Módulo. Para ello, los referidos servidores han pasado a integrar un “Pool”.
De esta manera, se garantiza una mejor y equitativa distribución del trabajo; lo que impactará en un mejor rendimiento y eficiencia en el desempeño de funciones, en pro de la mejora de los servicios del Poder Judicial.
Cabe mencionar que la administradora del Módulo Penal Central de la Corte de Loreto, Abg. Nelly Lilian Lima Gutiérrez, presentará -en los próximos días- el protocolo de actuación conjunta para el adecuado funcionamiento del Pool de especialistas judiciales, que posibilite la distribución equitativa y aleatoria de la carga procesal entre dichos trabajadores.
Esta medida responde a la necesidad de reforzar el sistema del Código Procesal Penal en el distrito judicial de Loreto, el cual demanda una transformación profunda en la gestión del despacho judicial. CSJ Loreto





