Un hombre acusado de actos libidinosos en agravio de una menor de 5 años enfrentará las investigaciones bajo prisión preventiva, por un delito que se sanciona con 5 años de cárcel (art. 176° A del Código Penal).
La medida cautelar (que no es la sentencia) fue dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Loreto por el plazo de 7 meses; tiempo que el juez determinó prudencial para que el Ministerio Público culmine las pericias y demás actos procesales que coadyuvarán a imponer la justicia que corresponda.
El magistrado Julio César Modesto Dávila dispuso la prisión preventiva, y no la comparecencia con restricciones, a fin de evitar riesgos como la fuga del procesado o su interferencia en las pruebas o testigos.
El Ministerio Público sustenta que, el pasado 18 de septiembre, el denunciado fue hallado por un grupo de pobladores junto a la menor, ambos desnudos, en una zona descampada próxima al río Itaya, en el distrito de Belén (zona baja). Los testigos, indignados por el hecho, lo golpearon y retuvieron hasta que la Policía llegó al lugar.
Según la pericia de medicina legal, no se encontraron lesiones de violencia sexual y/o física en la niña. No obstante, la conducta atribuida al investigado calificó en el tipo penal de actos libidinosos o tocamientos indebidos.
El presunto agresor permaneció detenido; y, tras la resolución del juzgado, pasó a ser internado al penal de varones de Iquitos.
La resolución judicial enfatizó la prioridad del caso por involucrar a una menor de edad, enfatizando la debida celeridad y diligencia que amerita la investigación pendiente por el Ministerio Público.
Lo Último
Corte ordena prisión preventiva de sospechoso por actos libidinosos contra niña de 5 años
Date:





