- 83 Nuevas computadoras fueron prontamente instaladas y están operativas.
Reconocida la importancia de proveer las herramientas de trabajo adecuadas que faciliten la labor judicial, la Corte Superior de Loreto renovó con 83 equipos de cómputo el parque informático de su Módulo Penal central.
Tan pronto se concretó esta transferencia tecnológica, se procedió con la instalación y puesta en operatividad de las modernas computadoras, las cuales se asignaron prioritariamente a los jueces y servidores que mantenían en uso equipos de vida útil obsoleta o con desperfectos.
El acto protocolar de entrega se llevó a cabo en el hall del citado módulo, contando con la presencia de magistrados y personal, quienes recibieron con entusiasmo la implementación.
El presidente de la Corte resaltó el nuevo equipamiento como un avance para el fortalecimiento del servicio que ayudará a enfrentar los desafíos del ámbito penal que, como es conocido, adolece de gran carga procesal y limitados órganos jurisdiccionales.
Este esfuerzo de modernización continuará en los siguientes meses con las demás áreas especializadas (familia, civil, contencioso administrativo, etc.), y de la mano del fortalecimiento de la gestión de procesos y resultados para el cumplimiento de las metas de producción.
La institución mantiene firme su compromiso de mejora del servicio, en la línea de alcanzar resultados concretos en favor de la ciudadanía. CSJ Loreto