Con el fin de contribuir con la reinserción social de población presidiaria, en reconocimiento de su situación de vulnerabilidad, la Corte Superior de Justicia de Loreto desarrolló hoy una jornada social sobre derechos y beneficios penitenciarios en favor de cien reclusos.
La actividad fue realizada por un equipo de jueces y trabajadores judiciales del ámbito penal, quienes abordaron diversos temas, entre ellos, derechos básicos de los reclusos, mecanismos de apelación y acceso a beneficios penitenciarios.
Al mismo tiempo, personal jurisdiccional recogió y absolvió las consultas de los internos relacionadas al estado de su proceso judicial y situación legal.
La Corte de Loreto, a través de su comisión Justicia en Tu Comunidad, agradeció al Instituto Nacional Penitenciario por la colaboración institucional.
De igual manera, el juez superior, Aldo Nervo Atarama Lonzoy, enfatizó la importancia de la educación y acceso a la información como elementos claves para la rehabilitación de los internos, a fin de contar con la oportunidad de reintegrarse a la sociedad una vez que cumplan sus penas.
Destacó la participación activa de este grupo en vulnerabilidad, además de fomentar un ambiente de respeto a los derechos humanos dentro de la prisión, promoviendo así la rehabilitación y la reducción de la reincidencia delictiva.