- Con prioridad de menores en alto riesgo por violencia.

Un paso importante para el sistema de justicia. La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través del presidente Reynaldo Elías Cajamarca Porras, y la Unidad de Protección Especial – UPE de esta región, representada por su directora Flor de María Carrasco Barco, acordaron implementar mecanismos de coordinación, para agilizar los procesos de adopción de niños en situación de vulnerabilidad.
Como acción inmediata, se ejecutará la primera reunión de trabajo con la participación de los gestores de la UPE y de los jueces y servidores de los órganos de familia de Maynas. En este espacio, se identificarán las dificultades y se arribarán las alternativas concretas para consolidar la simplicidad y claridad de los protocolos que siguen los procesos judiciales de adopción.
El presidente Reynaldo Cajamarca saludó la disposición de la UPE, y reiteró los esfuerzos para una justicia ágil y diligente, en bien de niños y adolescentes que esperan ser acogidos por una familia estable y segura.
Durante el diálogo, que se desarrolló ayer en la sede judicial, Carrasco Barco felicitó el trabajo de los juzgados de familia de Maynas, que despachan las juezas Nodi Rivera Vargas y Rosita Aurora Varela González, por el desarrollo célere y efectivo de los procesos judiciales donde ha intervenido la UPE.
Destacó que el 2024, la Corte de Loreto emitió sentencias de adopción en tiempos considerablemente menores a comparación de otras Cortes del país. Una justicia que ha impactado en la vida de menores de edad en desamparo, quienes –finalmente- se integraron a un hogar que les brinda bienestar integral.





