
Impulsando salud en el trabajo, la Corte Superior de Justicia de Loreto impartió ayer el taller “Prevención de factores de riesgo ergonómico”, dirigido a magistrados y servidores judiciales, en el auditorio de su sede judicial de Iquitos.
La actividad fue organizada por la Oficina de Administración Distrital, que jefatura la Lic. Gilda Eloisa Hidalgo Chávez, y contó con la valiosa colaboración institucional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Fue expositor del taller el ingeniero Leopoldo Agustín Vásquez, intendente regional de Sunafil en Loreto, quien brindó orientaciones prácticas para identificar y reducir los principales riesgos ergonómicos en el trabajo de oficina, con el objetivo de prevenir enfermedades ocupacionales y fomentar el autocuidado.
En representación del presidente de la Corte, el magistrado Pascual Ceberino Del Rosario Cornejo agradeció la colaboración de la Sunafil, enfatizando la necesidad de acciones sostenibles que refuercen el bienestar físico y mental del equipo humano de la Corte.
También participó la jueza superior Roxana Chabela Carrión Ramírez, junto a responsables de áreas administrativas, fortaleciendo el liderazgo interno en la promoción de espacios laborales seguros y saludables.





