Corte de Loreto y Ministerio Público en conjunto visitaron penal de varones de Maynas

– Visita permitió conocer la situación de internos sin sentencia y recopilar el por qué sus casos se  dilatan.
– Es la primera visita que realizan en el presente año Poder Judicial y Ministerio Público.Doctor Aldo Atarama Lonzoy y el Dr. Alberto Niño De Guzmán Sánchez

Con el fin de identificar los casos que se dilatan por diversos motivos y dar celeridad a los procesos judiciales. La Corte Superior de Justicia de Loreto en trabajo coordinado con el Ministerio Público de Loreto,  visitaron a los Internos del penal de Maynas pabellón dos de varones.
Visita estuvo encabezada por el Presidente de la Corte de Loreto, Doctor Aldo Atarama Lonzoy y el Dr. Alberto Niño De Guzmán Sánchez – Fiscal Superior de Loreto en representación del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto. Además de la señora Juez Dra. María Esther Chirinos Maruri, quien ve los casos de reo en cárcel de la Corte de Loreto.
Los mismos que tomaron nota de las diferentes quejas que tienen los internos del penal con referencia a los procesos que les siguen, y a su vez, atendieron las dudas sobre su situación penal.
Por su parte el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, se refirió a los internos indicando “Queremos evitar exceso de cárcel, responder a sus dudas y la idea es que todos tengan una sentencia para no dilatar sus procesos”, puntualizó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, quien resaltó el trabajo coordinado que empezaron a realizar con el Ministerio Público para estas visitas.
Finalmente el representante del Ministerio Público, doctor  Alberto Niño De Guzmán Sánchez – Fiscal Superior Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, afirmó “que con esta visita se busca dar celeridad a los trámites de los requerimientos presentados por los internos, a efectos de eliminar trabas y cuellos de botella que se han formado e impiden una pronta tramitación de sus pedidos”. Puntualizo el fiscal superior.
Es preciso indicar que esta primera visita tuvo como finalidad escuchar la problemática de los internos y ver aquellos casos que no están siendo atendidos en los tiempos establecidos, en esta oportunidad los reclusos pudieron dialogar con las autoridades de justicia, a quienes hicieron llegar información sobre sus expedientes y así como recibir orientación sobre la posibilidad de acceder a los beneficios penitenciarios. Para los próximos días se estarán realizando más visitas al penal de manera conjunta Poder Judicial y Ministerio Público. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO.)