El presidente de la Corte, Reynaldo Elías Cajamarca Porras; y el gerente general del Gobierno Regional de Loreto, William Pablo Soria Ruiz, suscribieron ayer el convenio marco de cooperación que contribuirá a optimizar la infraestructura de los servicios del Poder Judicial.
La gestión del magistrado Cajamarca Porras apunta a la modernización de los servicios judiciales más demandados por la ciudadanía. Uno de ellos es la Unidad de Flagrancia en Iquitos, que ayudará a resolver procesos de flagrancia en menos de 72 horas, a comparación del procedimiento tradicional que demora meses.
El gerente regional acordó la priorización del citado proyecto, como la habilitación del módulo de justicia de Caballococha, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.
Las Unidades de Flagrancia operan bajo un enfoque interinstitucional, con la participación del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensa Pública, permitiendo una respuesta célere y efectiva frente a la delincuencia, y reforzando la seguridad ciudadana.
Corte de Loreto y GOREL establecen convenio para mejorar infraestructura de servicios judiciales
