Al primer semestre del 2023, la Corte Superior de Justicia de Loreto alcanzó el 87% de la meta de producción establecida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, proyectando al cierre de año superar ampliamente la misma.
El citado porcentaje (87%) lo constituyen 12 789 procesos resueltos de un total de 14 632 ingresos en trámite, mismos que han sido atendidos por los 47 órganos jurisdiccionales que conforman esta Corte Superior.
Tales órganos, funcionan en las diferentes provincias de la región: Maynas, Requena, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Datem del Marañón y Putumayo; exceptuando a Contamana y Alto Amazonas, las cuales, pese a pertenecer territorialmente a Loreto, están segregadas y adscritas jurisdiccionalmente a los departamentos de Ucayali y de San Martín.
Cabe precisar que, la Corte de Loreto ha priorizado como línea de acción una política de descarga procesal que viene favoreciendo el cumplimiento de las metas de productividad.
Para tal fin, se adoptaron a inicios del presente año una serie de medidas, entre ellas, el fortalecimiento de la gestión de procesos y resultados; y la permanente actualización de los indicadores de productividad jurisdiccional gracias al área de Estadística.
La pertinencia de estas acciones se refleja en los resultados alcanzados; lo cual no sería posible sin el compromiso y esforzada labor de jueces y trabajadores.
Por otro lado, se sigue enfatizando en aquellos órganos jurisdiccionales pendientes del cumplimiento de las metas de productividad, a fin que se incorporen a la dinámica de mejora continua en favor de la población loretana para un servicio célere y honrado.