- Informó su presidente, Reynaldo Elías Cajamarca Porras.
La Corte Superior de Justicia de Loreto será anfitriona del “Pleno Jurisdiccional Nacional Penal y Procesal Penal 2025”, a realizarse el próximo abril. El evento congregará a jueces superiores de los 35 distritos judiciales del país, con el objetivo de establecer las propuestas de uniformización de criterios jurisprudenciales en la administración de justicia penal.
“Al contar con jurisprudencia uniformizada, se favorece la impartición de justicia oportuna y predecible. Con ello, fortalecemos la seguridad jurídica y la confianza de la ciudadanía en la justicia”, refirió el magistrado Reynaldo Elías Cajamarca Porras, presidente de la Corte anfitriona.
Los temas a debatirse en el pleno comprenden “La validez y eficacia probatoria de la declaración de la víctima practicada bajo la entrevista única en Cámara Gesell cuando no haya sido actuada como prueba anticipada”, y “Tipo de concurso de delitos, entre el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar agravado por contravención de medidas de protección con el delito de desobediencia a la autoridad por desobedecer o resistir una medida de protección”.
Asimismo, “Recurso de apelación contra resoluciones desestimatorias de excepciones o medios de defensa incoados en etapa intermedia” y “El tipo de pena exigible para aplicar la reincidencia”.
El programa también incluye exposiciones de reconocidos juristas y académicos de trayectoria.