El SO3 PNP Ricardo Caro Pedroza fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial al solicitar dinero a un hombre para no iniciar las diligencias policiales en su contra por acosar sexualmente a una menor a través de redes sociales.
El suboficial detuvo a Oliver Shupingahua en las inmediaciones de la Plaza de Armas, quien luego fue conducido a la comisaría. Una vez allí, hicieron una revisión de sus pertenencias e ingresaron a su celular, en donde encontraron conversaciones con tonos sexuales con una menor de edad. Es en ese momento, en que le indican que se encontraba detenido.
El afectado refirió que Caro Pedraza había solicitado la “coima” en distintos momentos. En un primer instante le solicitó la suma de 12 mil soles, monto que posterior a unas “negociaciones” se redujo a mil quinientos soles.
Durante la audiencia de investigación preparatoria, la magistrada Erika Soto determinó la culpabilidad al constatar los audios de las llamadas realizadas entre el efectivo policial y el agraviado. Imponiendo la sentencia mencionada.