- En feria itinerante y de la mano de instituciones aliadas.
Generando un espacio para la ciudadanía, a fin de brindar gratuitamente los servicios del Poder Judicial y de otras instituciones que velan por la defensa de los derechos, la Corte Superior de Justicia de Loreto desarrolló esta semana una feria itinerante en el centro poblado Cañaveral del distrito de Belén.
A través de la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Loreto, en la coordinación de la magistrada Nilda Sadiht Vásquez Dávila, se logró direccionar la labor voluntaria de jueces y servidores para el desarrollo de esta importante acción social, en favor de más de cien pobladores de esta jurisdicción.
Recepción de demandas y denuncias
Jueces y servidores recorrieron las zonas de mayor afluencia en Cañaveral para acoger las demandas y denuncias de la población en materia de alimentos y violencia familiar, priorizando a grupos en condición de vulnerabilidad, como fueron adultos mayores y menores de edad.
De esta manera, se ha contribuido a la protección de sus derechos, fomentando el acceso a la justicia para una oportuna atención.
Orientación jurídica
Con un lenguaje claro y sencillo, se sensibilizó a la comunidad sobre sus derechos fundamentales y las instituciones que velan por su debida protección.
En ese sentido, fue clave la participación comprometida de las instituciones que sumaron a esta importante actividad educativa y de proyección social, entre ellas: Policía Nacional, Programa AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Registro Nacional de Identidad y Estado Civil – RENIEC, y Defensoría del Pueblo; cuyo involucramiento activo en beneficio de la ciudadanía ha sido agradecido por la institución judicial.
A través de un equipo humano comprometido y con vocación, la Corte de Loreto prosigue firme en su labor de acercar la justicia a la comunidad, especialmente, a quienes afrontan brechas sociales que obstaculizan el pleno goce de sus derechos. CSJ Loreto





