En representación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto y la Oficina de Administración, se extendió el saludo a los trabajadores de esta institución con motivo del Día del Trabajador Judicial, celebrado cada 29 de agosto.
Durante la visita a los órganos jurisdiccionales y administrativos, se resaltó el aporte de los servidores judiciales, cuyo esfuerzo y dedicación contribuyen con el funcionamiento del Poder Judicial en beneficio de la ciudadanía.
Se reconoció, asimismo, la extensa trayectoria de algunos de ellos (con más de cuarenta años de servicio); como la dedicación de aquellos que trabajan largas jornadas, sacrificando tiempo personal y familiar.
Esta labor, poco visible para nuestra sociedad, se esconde tras los expedientes que -interminablemente- ingresan al Poder Judicial.
Por ello, en el marco de esta especial fecha, la institución judicial buscó destacar y dar a conocer a la comunidad el aporte de los servidores judiciales, reafirmando su compromiso de mejora continua.
La Resolución 110-2019-CE-PJ estableció el 29 de agosto como el Día del Trabajador Judicial.