Corte de Loreto realizó Taller sobre Extinción de Dominio

La tarde de ayer, la Corte Superior de Justicia de Loreto realizó el Seminario – Taller sobre “Extinción de Dominio”, La actividad se llevó a cabo en el auditorio del palacio judicial, contando con las ponencias del Juez Superior Titular Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, Presidente de dicha Corte, quien habló sobre el tema “El Tercero de Buena Fe en el Proceso de la Extinción de Dominio”, y también de la Jueza del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio Mg. Bethy Vilma Palomino Pedraza, quien expuso “El Proceso de Extinción de Dominio bajo la Vigencia del Decreto Legislativo Nº 1373”.
También se propició la activa participación de los asistentes al Seminario Taller, a quienes se les hizo entrega de certificados gratuitos por acudir a la actividad.
El proceso de extinción de dominio está dirigido contra los bienes adquiridos ilícitamente o con fondos de actos ilícitos como tráfico de drogas, trata de personas, extorsión, robo agravado, entre otros, realizado por organizaciones criminales, o también por dinero obtenido a partir de delitos de corrupción de funcionarios. (Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)