En un esfuerzo conjunto para acercar la justicia a las comunidades más remotas, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Loreto llevó a cabo la 7ª Feria Nacional Simultánea Llapanchipak Justicia el pasado viernes en San Joaquín de Omaguas.
El evento, que reunió a diversas instituciones del estado, organizaciones no gubernamentales y fuerzas armadas, quienes llevaron servicios gratuitos a aquellos que residen en zonas alejadas de la región. La comunidad de San Joaquín de Omaguas se convirtió en el epicentro de este esfuerzo colaborativo, que permitió a cientos de personas acceder a servicios legales y recursos vitales para mejorar su calidad de vida.
Las diferentes instituciones participantes trabajaron incansablemente para ofrecer orientación legal, asesoramiento, atención médica y más. La feria se destacó por su enfoque integral y atención personalizada a las necesidades de cada individuo.
La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Loreto agradece a todas las organizaciones colaboradoras, voluntarios y residentes de San Joaquín de Omaguas por hacer de esta feria un evento transformador para la comunidad. Este es un paso crucial hacia un acceso equitativo a la justicia para todos, independientemente de su ubicación geográfica.