Corte de Loreto realizará gran feria de servicios “Llapanchikpaq Justicia”

  • Toda la ciudadanía está invitada a participar de este megaevento totalmente gratis.

Este viernes 13 de septiembre, la ciudad de Iquitos congregará a más de 30 instituciones públicas, privadas, así como organizaciones sociales, a la gran feria “Llapanchikpaq Justicia”, que significa Justicia para todos y todas, con el objetivo de informar y brindar servicios a la población en general, especialmente aquella en condición de vulnerabilidad.
Desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en la glorieta de la plaza de la zona baja de Belén, jueces de la Corte Superior de Justicia de Loreto, brindarán asesoría jurídica gratuita, la cual incluye recepción de demandas de alimentos, filiación extramatrimonial, denuncias por violencia familiar, ejecución de Actas de Conciliación, entre otros. De igual manera, el equipo multidisciplinario de los juzgados de familia de esta misma Corte Superior brindará asesoría psicológica y de trabajo social en temas de violencia, tenencia de hijos/as, adolescentes en conflicto con la ley, etc.
Entre las principales instituciones que participarán comprometidamente de la feria “Llapanchikpaq Justicia” se encuentran: municipalidades distritales de Belén, Punchana, Maynas y San Juan Bautista, DEMUNA, Defensoría Pública, SUNAFIL, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Colegio de Abogados de Loreto, RENIEC, Club de Leones “Las Bromelias”, Vicariato Apostólico de Iquitos, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, SUNARP, y muchas más.
Otros servicios institucionales comprenden: inmunización (vacunación), odontología, medicina general, Control de Crecimiento y Desarrollo – CRED, sesiones demostrativas de nutrición, consejería en salud sexual, reproductiva y hábitos saludables; todo ello con el valioso aporte de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud.
Esta actividad forma parte del plan anual de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Loreto, bajo la presidencia del Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante y la coordinación de la magistrada Roxana Chabela Carrión Ramírez.
Oficina de Imagen Institucional –CSJ Loreto