- Dentro del plan de trabajo de verificar el adecuado protocolo de recepción de las medidas de protección.
- A través de las magistradas Dra. Nilda Sadiht Vásquez Dávila, y la Dra. Gabriela Ramírez Reátegui, Juezas del Juzgado de Familia Sub especializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.


La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de las magistradas la Dra. Nilda Sadiht Vásquez Dávila, y la Dra. Gabriela Ramírez Reátegui, Juezas del Juzgado de Familia Sub especializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, realizaron visitas de coordinación a las comisarías de 9 de Octubre, Belén. Morona Cocha, Iquitos y Punchana, con la finalidad de verificar la atención ciudadana, el manejo de denuncias y asegurar el cumplimiento de las normas.
Las magistradas coordinaron directamente con los responsables de cada comisaría, así como los encargados de la recepción de las denuncias, como parte del trabajo articulado entre las instituciones
Estas acciones se ejecutan dentro del plan de trabajo el cual tiene como objetivo verificar el adecuado protocolo de recepción de las medidas de protección con el fin de cumplir con lo que indica la ley que es dictar las medidas de protección dentro de los plazos establecidos de acuerdo a ley 30364 , recomendando además el adecuado manejo de las fichas de valoración, las cuales son muy importantes, ya que nos ayuda a saber el nivel del riesgo de las víctimas como leve, moderado o severo, y actuar de manera inmediata.
Estas visitas de las juezas a las comisarías son esenciales para realizar un trabajo en conjunto protegiendo a la víctima y sus derechos fundamentales, asegurando así una administración de justicia más transparente y eficiente.





