- Durante su participación en la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
Ayer viernes 24, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana Loreto 2023, en el auditorio del Gobierno Regional.
En esta reunión tuvo participación la Corte Superior de Justicia de Loreto, representada por el juez superior Reynaldo Cajamarca Porras. Además, estuvieron presentes los representantes de las instituciones miembros de esta comisión: Ministerio Público, Ejército, PNP, Defensoría del Pueblo, Programa Aurora, Cámara de Comercio de Loreto, entre otros.
Durante su intervención, el magistrado propuso que se incluya en la agenda de proyectos la creación de una Unidad de Flagrancia Delictiva en Iquitos. Al respecto, sustentó el alto y creciente índice de criminalidad en nuestra ciudad; así como los casos de éxitos observados en Trujillo y Lima con la función de esta unidad.
Como se conoce, las Unidades de Flagrancia Delictiva son órganos que concentran en una sola infraestructura a todas las instituciones del sistema de justicia: Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo y un laboratorio de criminalística para la aplicación en los procesos inmediatos y combatir con celeridad y mayor eficacia la inseguridad ciudadana que se vive en el país.
Frente a esta iniciativa, el Dr. René Chávez Silvano resaltó su interés por concretar dicho proyecto que beneficiará a la población, coadyuvando a socavar la inseguridad ciudadana en Loreto.





