El respeto a los derechos de niños y adolescentes; la lucha contra el acoso escolar o bullying, contra la violencia del docente hacia el alumno; y la reducción de casos de menores en conflicto con la ley penal son responsabilidades que involucran a toda la sociedad. Tanto la familia, la escuela y el Estado (a través de sus instituciones), están llamados a garantizar su bienestar y protección.
El Poder Judicial, a través de la Corte de Loreto sanciona a quienes vulneran estos derechos; a la vez de promover una cultura de prevención y acceso a la justicia con especial atención a los grupos más vulnerables. En esta línea, mantiene constante coordinación con instituciones públicas y de la sociedad civil, a fin de sumar esfuerzos y lograr mejores resultados.
Por ello, el último 25 de marzo, la Corte participó en la reunión del Comité Ejecutivo Regional de Loreto, donde fue representada por la jueza Karen Vannesa Ríos Guzmán. La agenda tuvo como tema central el Buen Inicio del Año Escolar 2025. Asimismo, participaron los miembros de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, reafirmando el compromiso en favor de la educación y el bienestar de la niñez y adolescencia en la región.
Corte de Loreto: Prevención y Justicia para un buen año escolar
