Corte de Loreto pone en juicio posesión de cinco inmuebles y una camioneta obtenidos con presunto dinero proveniente de delitos informáticos

  • 30 días para el fallo
  • Cinco lotes de terreno y una camioneta rural serán puestos en juicio de extensión de dominio


El juzgado de extinción de dominio de la Corte Superior de Justicia de Loreto admitió la demanda impuesta por la Fiscalía para el embargo de 5 lotes de terreno y una camioneta rural marca Jeep, modelo Wrangler con placa C9I028, que presuntamente fueron adquiridos con lavado de activos proveniente de delitos informáticos.
Los inmuebles, ubicados en la calle Santa Isabel MZ k Lotes 04; 05; 06; 07 y 08, estarían valorizados en 18 mil soles cada uno, sumando 90 mil nuevos soles. Mientras que la camioneta, según registros, tuvo un precio de compra de 27 mil dólares americanos. Tanto los inmuebles como la camioneta fueron comprados al contado, como registran en los datos brindados por la SUNARP.
Además, dentro de las pruebas para efectuar la demanda fiscal, se observa que el propietario de los inmuebles había venido realizando continuas recargas de celulares a 14 números diferentes en un periodo de 6 meses, conducta que el Ministerio Público tomó como sospechoso al no ser un operador celular ni encontrar una razón lógica para dicha actividad.
De esta manera, el magistrado que precede el juicio anunció 30 días hábiles para el fallo final. De encontrar fundada la demanda de la Fiscalía, los bienes pasarían a favor del Estado peruano.
CSJ Loreto