- Con el objetivo de prevenir conflictos sociales y fortalecer el liderazgo local.
- Acciones reflejan el compromiso de la Corte Superior de Justicia de Loreto por acercar la justicia a la población más vulnerable.


La Magistrada Dra. Gabriela Ramírez Reátegui, Jueza del Juzgado de Familia Transitorio Superespecializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Provincia de Maynas, de la Corte Superior de Justicia de Loreto, participó en el taller de sensibilización para dirigentes y líderes de la comunidad, organizado por el INABIF y el cual tuvo como objetivo de fortalecer la articulación comunitaria para la implementación de la Estrategia de Promoción de Igualitarias y Libres de Violencia en el distrito de Belén, el cual ha sido priorizado como zona de intervención.
Es preciso resaltar que la Corte de Loreto, a través de sus comisiones de acceso a la justicia y justicia en tu comunidad, participa activamente y lo que se busca es informar sobre derechos humanos, prevenir violencia de género, combatir el trabajo infantil y fortalecer la justicia ambiental.
Estas acciones de prevención de conflictos sociales y fortalecimiento del liderazgo local, con el objetivo de empoderar a los líderes comunitarios, reflejan el compromiso de la Corte Superior de Justicia de Loreto por acercar la justicia a la población más vulnerable.





