El presidente de la Corte Superior de Loreto, el magistrado Aristóteles Álvarez, juramentó al gobernador regional de Loreto, el dr. René Chávez, como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC.
En su discurso, la máxima autoridad de la corte habló sobre la delicada situación que atraviesa el país en el ámbito de seguridad nacional, producto de la inestabilidad política que se ha visto acrecentada en los últimos años. Al finalizar su intervención, le deseó éxitos en su gestión al Dr. René Chávez, expresando que “su éxito es el éxito de todos”.
Seguidamente, el gobernador juramentó a los miembros que integrarán la comisión; siendo el Dr. Reynaldo Cajamarca el designado en representar al Poder Judicial dentro de la conformación del CORESEC.
En su discurso, el jefe de la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura, expresó su alto compromiso por desarrollar proyectos que coadyuven a la lucha contra la inseguridad ciudadana. En este sentido, hizo mención sobre la necesidad de instaurar en Loreto una Unidad de Flagrancia Delictiva.
Las Unidades de Flagrancia Delictiva son órganos que concentran en una sola infraestructura todas las instituciones administradoras de justicia: Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, para la aplicación en los procesos inmediatos y combatir con celeridad y mayor eficacia la inseguridad ciudadana que se vive en el país.
Así, el magistrado expresó su intención de madurar este proyecto que beneficiaría a la población para reducir la ola de delincuencia que azota nuestra ciudad. CSJ LORETO
Lo Último
Corte de Loreto participó en ceremonia de juramentación de miembros del Comité de Seguridad Ciudadana
Date:





