- El Centro de Investigación y Promoción Popular capacita en derechos humanos.


La Corte Superior de Justicia de Loreto, y el Centro de Investigación y Promoción Popular – CENDIPP, asociación civil sin fines de lucro, esta última conformada por profesionales técnicos – mujeres y varones- que comparten una visión de desarrollo humano con equidad de género, contribuyendo a que las mujeres se empoderen, ejerzan sus derechos y sostengan relaciones de equidad en todas las esferas y ámbitos de sus vidas; vienen capacitando a sus integrantes en enfoques de Género.
Actualmente se está implementando el proyecto “REDES DE MUJERES: ESTRATEGIA PARA AFRONTAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO II ETAPA” en 08 comunidades en la cuenca del río Nanay, 03 comunidades ubicadas en el eje carretero, 03 Instituciones educativas y 03 colectivos LGTBIQ+, en los distritos, Iquitos, San Juan Bautista y Alto Nanay.
En este marco, el magistrado Samuel Soldevilla Escudero participó como expositor en el Programa de Formación y Capacitación: “Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Atención a Víctimas de Violencia Basada en Género, dirigido a Policías”, con el tema: Delitos contra la Libertad Sexual.
El programa tiene como finalidad contribuir a la protección de los derechos humanos de las víctimas de violencia de género y familiar, así como de las mujeres y colectivos LGTBIQ+. Asimismo, busca sensibilizar y brindar herramientas legales, operativas y humanas al personal de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo, promoviendo intervenciones responsables, respetuosas y ajustadas a los protocolos institucionales y a la normativa vigente.
La Corte Superior de Justicia de Loreto reafirma su compromiso con la igualdad y la erradicación de toda forma de violencia mediante el desarrollo continuo de capacitaciones en enfoque de género.





