Corte de Loreto orienta a niños del Napo a prevenir y denunciar la violencia

No sólo sancionar la violencia, sino prevenir a que ésta ocurra; es la línea de acción que impulsa la Corte de Justicia de Loreto.
Respecto a la violencia, esta institución tiene por competencia funcional la administración de justicia frente a estos casos. Es decir, se encarga de sancionar a los agresores, y dicta las medidas de protección a las víctimas.
Lo anterior, no es la principal solución al flagelo, siendo lo esperable que no se reporten víctimas que lamentar.
Diariamente, los medios de comunicación locales y nacionales dan cuenta de numerosas y drásticas condenas para quienes perpetran hechos de violencia; sin embargo, los índices continúan en incremento.
Por ello, fortaleciendo el eje de acción social, la Corte de Loreto viene impartiendo charlas gratuitas en derechos y prevención de la violencia y demás delitos, dirigidas a poblaciones en vulnerabilidad, como son niños, adolescentes y mujeres.
Así, la última charla se desarrolló en el centro poblado de Sargento Lores, en el distrito del Napo, donde un centenar de niños fueron orientados en la prevención y reconocimiento de la misma.
La jueza, Sharon Anthuanet Neves Cárdenas, con apoyo del personal judicial, desarrolló de manera didáctica la charla y empleando un lenguaje claro, a fin de favorecer el entendimiento y la participación de los menores, contribuyendo así a una cultura de derechos.