El Poder Judicial, a través del Juzgado de Paz Letrado Itinerante del Napo de la Corte de Justicia de Loreto, dispuso medidas de protección para una niña de la localidad de Santa Clotilde, cuyo abuelastro la habría ultrajado sexualmente desde los 8 años.
Precisa la resolución judicial que el caso llegó a la Defensoría Municipal del Niño y del Adolecente (Demuna) tras la alerta que dio el psicólogo de la institución educativa, a quien la menor -cuya edad actual es de 11 años- narró el execrable hecho.
El oficiamiento al Ministerio Público para el inicio del proceso penal contra el agresor, quien podría ser sancionado con cadena perpetua; y la inmediata derivación de la agraviada a un albergue, así como su abordaje terapéutico integral; entre otras medidas de protección, fueron ordenadas por la jueza Sharon Anthuanet Neves Cárdenas.
En nivel de ‘alto riesgo’ fue calificado el presente caso, en atención a su gravedad; la edad de la víctima; la condición del denunciado; y el entorno familiar de desprotección, pues -según la investigación preliminar- la propia abuela no denunció pese a la alerta que le dio su nieta.





