Corte de Loreto ordenó desalojo en tiempo récord

  • Bajo el principio de Oralidad Civil

La Segunda Sala Civil de la Corte de Loreto ordenó el desalojo inmediato de un inmueble ocupado precariamente, durante una audiencia única de primera instancia bajo la modalidad de la Oralidad Civil.
Si bien es cierto, la parte demandada tiene derecho a interponer un recurso de apelación contra el fallo de dicha sentencia, este recurso dilata el proceso entre tres y cinco años. Ocasionando la ocupación indebida del inmueble durante todo ese período de tiempo.
De esta manera, el magistrado Sergio Del Águila dispuso el cumplimiento de la resolución en un plazo no mayor a seis días, basándose en un riguroso análisis del caso.
La modalidad de Oralidad Civil es una metodología en donde se genera una audiencia única que produzca información depurada y de calidad; que luego permitirá al juez a decidir mejor y en menos tiempo. Permitiéndole expresar oralmente el sentido del fallo de la sentencia.
La Oralidad en los procesos civiles es una herramienta con la que se permitirá agilizar los procedimientos judiciales y mejorar la eficiencia en la administración de justicia.