
Dimensionando la necesidad de fortalecer los protocolos de bioseguridad por la alta tasa de letalidad y mayor riesgo de contagio de la nueva cepa del COVID-19, la Corte Superior de Justicia de Loreto gestionó la adquisición de más de 500 protectores faciales, iniciando desde ayer su distribución gratuita a los magistrados y servidores del distrito judicial de Loreto, lo que incluirá también a las sub sedes.
La compra de estos implementos fue posible gracias a la gestión coordinada de la Presidencia, Oficina de Administración, y Área de Personal de la Corte de Loreto, a través del presupuesto asignado a su comité distrital de Seguridad y Salud en el Trabajo.
De igual manera, en el marco de la última normativa sanitaria respecto al uso de caretas faciales, la institución también dispuso, como medida obligatoria, que desde el lunes 26 de abril, el personal deberá portar el referido elemento de bioseguridad durante toda la jornada laboral.
Con estas acciones, el Poder Judicial de Loreto continúa demostrando su compromiso de velar por la salud e integridad de todo su equipo humano, quienes hacen posible la impartición del servicio de justicia en esta región para beneficio de la población loretana. CSJ Loreto





